jueves, 26 de septiembre de 2013

ENFERMERÍA Y CINE, LA SALUD Y LA MUERTE.

   El cine, las series de televisión y el comic siempre ha sido una especie de terreno vedado para el aprendizaje de las disciplinas de la salud, simpre resultaba accesorio,  aunque más que enseñar nos permite reflexionar sobre diversas situaciones a las que nos enfrentamos cuando somos personal sanitario.
   Es enfermería porque soy enfermero, es cine porque es una pasión que empezo con 14 años en las madrugadas de cine club y con la película "Corea Hora Cero", es salud por ser a lo que me dedico y muerte por la gran película de Ingmar Bergman "El séptimo sello". 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingmar_Bergman

Pero para distender el tema de la muerte y la atención sanitaria hasta el final, nada mejor que esto:



    Es un recuerdo muy agradable dedicado a mis compañeros del C.S. Besaya en Los Corrales de Buelna, pues de nuestras conversaciones aquella mañana vinieron a mi consciencia películas que tenía olvidadas como "La Balada de Narayama ( Narayama Bushiko)" de Shohei_Imamura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Shohei_Imamura

   Pero la enfermedad y la muerte tiene su punto, o por decirlo mejor su coma, si os apetece en un rato os recomiendo que observeis la importancia que tiene una coma.  "muerte al final, morirás"



   Una gran Emma Thompson, solo el inicio es inquietante y aún sabiendo el final desde la palabra "insidioso" nos hace preguntarnos sobre la humanidad de los cuidados y la diferencia entre bien y bueno, os recomiendo las primeras escenas donde el saludo es ¿que tal, como se siente hoy?.  BIEN.



      OTRO GUIÑO:


    


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario